Vehículos históricos en el recuerdo

NUESTROS CLÁSICOS

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SEAT 132 

Un automóvil de turismo del segmento E derivado del Fiat 132, producido por SEAT bajo licencia en la Factoría de la Zona Franca de Barcelona entre los años 1973 y 1982.

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El SEAT 131 

Un automóvil de turismo derivado del Fiat 131 producido por SEAT bajo licencia entre los años 1975 y 1984. Modelo de notable éxito se llegaron a producir 412.948 unidades comercializadas como SEAT, aparte de las producidas para Fiat y TOFAS

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Citroën GS

El Citroën GS fue un automóvil producido por el fabricante francés Citroën entre 1970 y 1986. Como la mayoría de sus competidores de la época estaba situado entre los actuales segmento C y segmento D, permitiendo a la marca acceder a los segmentos medios con mayores garantías que con los Citroën Ami, derivados de los espartanos 2CV y demasiado alejados de los lujosos DS/ID con que había competido hasta entonces. En 1979 se presentó una profunda reestilización del modelo que añadía un práctico portón trasero y la posibilidad de equipar una 5ª velocidad pasando a denominarse Citroën GSA. Sería sustituido directamente por el Citroën BX, de dimensiones ligeramente mayores e indirectamente por el Citroën ZX, en el nuevo segmento C que se perfilaba a principio de los ochenta como alternativa a las berlinas medias en el sur de Europa.
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Citroën BX

Todo un clásico en los años 80 y 90. Se convirtió en un coche innovador en la época, un coche con potentes frenos de disco, bajo consumo, y muy cómodo, lo caracterizaron como uno de los mejores coches de entonces. Todavía podemos ver alguno circulando por nuestras carreteras, sobre todo en zonas rurales. La versión más popular fue el 1.9 TRD, seguido por el TRD Turbo.
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Citroën 2 Caballos

El Citroën 2 CV (en referencia a la medida de potencia “caballo fiscal”), es un automóvil de bajo coste producido por la marca francesa Citroën desde 1948 a 1990. Popularmente conocido como “dos caballos”, tal era la potencia fiscal del primer modelo basado en un motor de 375 cc y 9 CV.
Entre los años 1948 y 1990 se produjeron 3 868 634​ unidades del 2 CV y 1 246 335​ unidades de la variante furgoneta, lo que totaliza 5 114 969 unidades fabricadas. De todas estas, 280 459 unidades fueron fabricadas en España.
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SEAT 600

El SEAT 600 (también conocido popularmente como Seiscientos, es un automóvil de turismo del segmento a producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. Se construyó bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600, diseñado por el italiano Dante Giacosa. El Fiat 600 original se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955.
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Citröen AX

El Citroën AX es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante francés Citroën entre 1986 y 1996.
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Renault 12 TL

El Renault 12 (R12) es un automóvil del tipo turismo del segmento C producido por el fabricante francés Renault entre los años 1969 y 1996. Fue diseñado para cubrir el hueco entre el Renault 6 (presentado un año antes) y el Renault 16. El R12 fue reemplazado en Europa por el Renault 9 en 1983. Siguió en producción fuera de Europa hasta 1996 en Argentina con varias modificaciones sobre el modelo original. En 1991 se concedió a Dacia autorización para fabricarlo hasta 1996.
El R12 es un cinco plazas con motor y tracción delanteros, con carrocerías berlina de cuatro puertas y familiar de cinco, que se comercializaban con los nombres «Berline» y «Break» respectivamente.
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SEAT Marbella

El SEAT Marbella es un automóvil del segmento A fabricado por la marca española SEAT en Barcelona desde 1986 hasta 1998. Su nombre viene dado por la ciudad española de Marbella (perteneciente a la provincia de Málaga, Andalucía). En 1998, tras doce años en producción, el SEAT Marbella fue sustituido por el SEAT Arosa.

 

 

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Renault 8 TS

El Renault 8 (Renault R8 hasta 1964) es un automóvil del segmento C producido por la fábrica francesa Renault durante la década de 1960 y principios de la década de 1970. El 8 fue lanzado al mercado en 1962 manteniéndose en producción en Francia hasta 1971, en Bulgaria (Bulgarrenault) hasta 1970, y en España hasta 1976. En Rumania, el R8 fue producido bajo licencia entre 1968 y 1971 con el nombre de Dacia 1100.

El diseño del 8 se asemeja al Alfa Romeo tipo 103 (1960), debido a que Alfa Romeo y Renault mantuvieron una relación comercial en las décadas de 1950 y 1960.​ Renault fabricó en esa época vehículos Alfa Romeo y Alfa Romeo fabricó en Italia el Renault Dauphine (1959-1964), el Renault Ondine (1961-1962) y el R4 (1962-1964).

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Seat 850 Coupé

El SEAT 850 también conocido popularmente como ocho y medio, es un automóvil del segmento B producido por el fabricante español SEAT bajo licencia de Fiat y basado en el Fiat 850. Conjugaba un precio asequible con una mayor habitabilidad que su antecesor, el SEAT 600, por lo que se convirtió en uno de los referentes en la incipiente motorización de las familias españolas de Clase media de la época.

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Simca 1000

El Simca 1000 es un pequeño automóvil de turismo con cuatro puertas que fue producido por la marca francesa Simca entre 1961 y 1978. En sus diecisiete años de producción fueron vendidas casi dos millones de unidades.

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Aquellos años 80 y 90, nuestro primer coche, sin aire acondicionado, con elevalunas manual y algún botoncito incrustado en el salpicadero…., y nos sentíamos los reyes de la carretera. Hoy en día no los hemos olvidado, estarán siempre en nuestro recuerdo por lo que significaron para nosotros.
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