Portal del motor de referencia en Internet

NOTICIAS | ACTUALIDAD

nueva-multa-dgt-movil-cascos-auriculares

La nueva multa de la DGT por usar el móvil, los cascos o los auriculares

La Dirección General de Tráfico continúa en su empeño por evitar la mayor cantidad posible de accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Según datos de la DGT, las distracciones al volante se han cobrado la vida de más de 300 personas cada año. La más habitual, el uso del móvil mientras se conduce, aunque también se suma la utilización de otros aparatos electrónicos, como en el caso de los auriculares o los cascos.
Para frenar esta mala práctica, cada vez más en auge, sobre todo entre la población joven, el organismo titular en materia de tráfico, ya lo cataloga como una infracción grave, lo que conlleva una importante pérdida de puntos, unido a una cuantiosa sanción económica.
retorno-opracion-vacaciones-verano-2022

Operación retorno vacaciones 2022

La DGT prepara la Operación Retorno 2022 de estas vacaciones, se espera un alto volumen de desplazamientos, desde la tarde del viernes 26 a la medianoche del 28 de agosto, se esperan que se produzcan al rededor de 5 millones de desplazamientos por carretera.
mg-5-electrico-removebg-preview

Más coches eléctricos en 2022

Todas las marcas han acelerado su electrificación, la mayoría estarán en el mercado con sus nuevos modelos en 2022. Llega una nueva era de vehículos electrificados.

 

adelantamientos-peligrosos

CUIDADO CON LOS ADELANTAMIENTOS 

En vías rápidas no hay problema, AUNQUE HAY QUE TENER PRECAUCUÓN, pero en carreteras convencionales, los conductores de turismos y motocicletas ya no pueden superar en 20 km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos. Una medida que busca minimizar todo lo posible el riesgo que ocasionan los adelantamientos y así reducir la siniestralidad en este tipo de carreteras.

MADRID.-Más de 14.000 toneladas de aceites usados fueron recogidos en la Comunidad de Madrid en 2017

(Foto de ARCHIVO)
05/9/2018

Afrontar un largo viaje exige, en ocasiones, maratonianos desplazamientos, tanto para el coche como para el conductor y el resto de la familia. En este sentido da un poco igual el tipo de tecnología que tenga nuestro vehículo. Es vital que revisemos a fondo el vehículo antes de iniciar un viaje. Debemos revisar los niveles de aceite, líquido refrigerante, frenos, la carga del gas del A/A.

Control de Guardia Civil de Tráfico
GUARDIA CIVIL
  (Foto de ARCHIVO)
9/9/2020

La DGT activa en Andalucía la Operación Especial Semana Santa 2022 con la previsión de más de 3,2 millones de desplazamientos.

dgt-vacaciones-verano-2022

La DGT pondrá en marcha 11 operaciones especiales en 2022 en torno a vacaciones y festivos.

usar-gps-conduciendo

Multas por usar el GPS conduciendo que pueden ponerte este 2022

menosfallecidos-2021

Menos fallecidos en 2021 que antes de la pandemia.

Limpiaparabrisas-DETALLE

La goma deteriorada de las escobillas puede provocar daños importantes en el cristal del parabrisas.

Pere-Navarro-encuentro-700x450 (1)

Pepe Narro, Director General de Tráfico.

Control-alcohol-700x

El límite de alcohol en sangre es de 0,5 (0,3 para conductores noveles.

Resultados-Roadpol_700x450

CAMPAÑA DE CONTROL DE CAMIONES Y AUTOBUSES

Exceso de horas al volante, principal infracción. Casi 20.000 vehículos han sido contratados durante esta campaña que organiza l asociación Road Pol, bajo el nombre, operation Truck & Bus.

GLORIETA-HORIZONTAL.jpg_130503350

Conocer las normas de circulación en las glorietas y saber usarlas el momento adecuado puede evitar situaciones de riesgo habituales en este tipo de intersecciones.

VOLVER AL BUSCADOR